Conoce cuatro consejos para optimizar el rendimiento de tu WiFi

por: Yesimar Gerdler

21/05/2019 | 11:00 pm

Pixabay

Uno de los problemas comunes en casi todos los hogares en los últimos tiempos es el bajo alcance de la red WiFi en la casa.

Uno de los principales inconvenientes es que la señal no esté disponible en todas las habitaciones, especialmente cuando hay varios dispositivos conectados.

A continuación, te presentamos cuatro consejos para mejorar el rendimiento del WiFi en tu hogar:

Ubicación

Lo recomendable es que el router se coloque en una posición elevada ya que las ondas que emite viajan de arriba hacia abajo. Además, hay que evitar que existan obstáculos para la señal por lo que la señal debe ser céntrica.

Con esto podrá distribuir las ondas de manera uniforme, brindando una mejor experiencia.

Firmware

El firmware es el programa interno del dispositivo que controla sus funciones. Por eso, para que el funcionamiento del router sea óptimo y tu señal WiFi esté fuerte, debe estar actualizado.

Los fabricantes lanzan actualizaciones de forma periódica y la mayoría de los routers actualizan de manera automática.

Posición de las antenas

La posición más común en que colocamos las antenas es de forma vertical, sin embargo, un ingeniero de Apple explicó que la manera correcta de colocarlas es en un ángulo de 90°.

Si tu router es de doble antena, una de ellas debe estar en posición horizontal y la otra en vertical, de esta forma el espectro de onda se distribuirá de mejor manera.

Es importante destacar que con este cambio la potencia de la señal no aumentará, pero notarás que la conexión lejos del router será más estable.

La frecuencia correcta

Existen routers con banda dual, lo que significa que puede trabajar con más de una frecuencia; bien sea 2.4 GHz o 5 GHz. Ambas poseen características diferentes, por lo que, para optimizar el rendimiento de la conexión, debes saber a cuál conectar tu dispositivo dependiendo de lo que desees.

La frecuencia de 2.4 GHz tiene más interferencias y menos canales, por lo tanto menor velocidad, pero la cobertura es más potente. En cambio, la 5 GHz es más veloz al tener más canales, pero la cobertura es un poco más débil.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.