Conoce cinco aplicaciones destinadas a cuidar el medio ambiente

por: Jonás Rodríguez

18/10/2020 | 3:00 pm

@elheraldoco

El medio ambiente y su cuidado se ha convertido en un tema cotidiano actualmente, esto debido al impacto directo que tiene el mismo sobre la vida humana.

Por esta razón, te enseñamos cinco aplicaciones que te ayudarán a proteger los recursos naturales del planeta e impulsar su cuidado de forma colectiva.

Oroeco

Esta herramienta calcula la huella de carbono diaria emitida por sus usuarios en función al consumo de electricidad, transporte, alimentación y actividades de ocio.

En base a estos datos, la aplicación ofrece consejos sencillos para disminuir el registro de carbono y de esta forma combatir el cambio climático generado por estas acciones cotidianas.

Waterprint

Esta plataforma está diseñada para analizar la huella hídrica de cada individuo y ayudarle a ahorrar agua. Waterprint calcula el agua que gasta el usuario al comer, beber, lavar ropa, etc.

I Recycle (Yo reciclo)

La interfaz de esta aplicación fomenta en sus clientes el reciclaje doméstico. La herramienta ayuda a reducir la cantidad de desperdicios y ofrece ideas para reutilizar todo tipo de materiales.

Además, la plataforma te enseña a identificar qué materiales son reciclables y cuáles no.

iHuerting

Esta aplicación guía a sus usuarios en la construcción de un huerto urbano. La plataforma enseña paso por paso el proceso de elaboración y los mecanismos de cuidado para el sembradero.

Loss of the night

El objetivo de esta herramienta es concientizar a la población sobre la contaminación lumínica.

Según sus desarrolladores, la principal meta de esta aplicación es que, en el futuro, “las ciudades ahorren energía y dinero iluminando adecuadamente las calles, y sus casas y poder ver el cielo lleno de estrellas de nuevo”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.