Concurso infantil presentó inventos dirigidos a personas con sordera

por: Yesimar Gerdler

14/06/2019 | 11:00 pm

Pinterest

La empresa austríaca de implantes auditivos, MED-EL, realizó un concurso de ideas entre 341 niños de 19 países para presentar propuestas que ayuden a mejorar la vida de las personas con sordera.

Diez menores de entre seis y 10 años, provenientes de diferentes países como España, Chile, Reino Unido, Sudáfrica, Bielorrusia, Estados Unidos, Australia, India y Alemania, fueron los ganadores del concurso cuyo premio es un viaje de tres días junto a su familia, a la ciudad de Innsbruck, donde MED-EL tiene su sede central.

Las propuestas de los pequeños incluyen un casco de bicicleta que permite usar cómodamente un implante auditivo, una prótesis impermeable que permita hacer surf con ella puesta y un sistema para recargar el aparato con el movimiento del cuerpo.

El jurado valoró las ideas según la originalidad, creatividad, potencial de innovación, uso práctico y el esfuerzo y la simpatía de los jóvenes creadores al presentarlas.

Según explicó la portavoz de la oficina de prensa, Lisa Azwanger-Geser, el objetivo de la empresa no es descubrir ni comercializar nuevas técnicas, sino “intercambiar ideas y creatividad”, además de impulsar el uso de los audífonos e implantes en personas sordas.

“Queríamos especialmente hacer llegar a los padres que sus hijos con pérdida de audición pueden tener una vida casi normal con la ayuda de los implantes auditivos”, indicó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.