¿Cómo reconocer si tu smartphone fue víctima de hackers?

por: Yesimar Gerdler

01/04/2019 | 4:00 pm

Pixabay

El hackeo de teléfonos es una práctica cada vez más común. Pero ¿sabes cómo reconocer si tu smartphone ha sido víctima de hackers?

Aquí te presentamos varias señales:

Sobrecalentamiento y desgaste rápido de la batería

La compañía especializada en seguridad informática, McAfee, indica que si notas que tu batería muere más rápido de lo normal, es una posible señal de hackeo.

Puedes ir a los ajustes de batería del teléfono y pulsar en “uso de batería”. Entonces se abrirá una pestaña que indica cuánto consume cada aplicación. Si entre ellas hay alguna desconocida, es importante desinstalarla cuanto antes.

Aplicaciones que no recuerdas haber instalado

En el caso de encontrar una app sospechosa, es recomendable buscar en Google el nombre de la misma e informarse de qué dicen los usuarios sobre ella. También se puede acudir al historial de Google Play o la App Store para comprobar cuándo se instaló.

telefonía móvil

Bajo rendimiento y gasto excesivo de datos

Es importante tener en cuenta que una ralentización también podría deberse a ciertas actualizaciones del sistema operativo.

Para comprobar cuánto consume cada aplicación, hay que pulsar en “uso de datos” dentro de los ajustes del teléfono. Si entre las apps hay alguna desconocida y que gasta muchísimo, es muy probable que se trate de un malware.

Anuncios emergentes

Los anuncios o las pestañas que saltan en la pantalla de inicio del teléfono pueden ser un indicativo de que el móvil haya sufrido un ataque informático.

Además, si al entrar en páginas web, estas tienen un aspecto diferente al habitual, es posible que un hacker esté manipulando el dispositivo de manera remota.

Teléfono

¿Qué hacer si tu smartphone ya fue hackeado?

En el caso de ser víctima de un ataque malicioso, lo más recomendable instalar un antivirus. Para prevenir posibles ataques maliciosos hay que evitar instalar aplicaciones de tiendas de terceros y tener cuidado al conectarse a la red.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.