Científicos hallaron un mineral inédito en un meteorito lunar

por: Jonás Rodríguez

05/11/2020 | 9:00 pm

@torreon

El Museo de Ciencias Naturales de Berlín informó que un grupo de científicos europeos descubrió un nuevo mineral presente en un meteorito lunar.

El elemento se denominó “donwilhelmsita”, en honor al geólogo estadounidense, Don Wilhelms; y fue hallado en el meteorito lunar llamado “Oued Awlitis 001”, el cual fue encontrado en 2014 en el Sahara occidental.

“El descubrimiento es de un gran significado para la investigación de la historia de la formación de la Luna y de los procesos internos de la Tierra (…) Este tipo de material es un tesoro sin fin en la investigación de la naturaleza, para dar respuestas a preguntas relevantes”, señaló el museo alemán.

Según revelaron los investigadores, el agente está compuesto mayoritariamente por átomos de calcio, aluminio, silicio y oxígeno; “similar” a la composición de las rocas presentes en los continentes terrestres.

Asimismo, los expertos afirmaron que el estudio de este tipo de meteoritos otorga la  oportunidad de analizar detalladamente el satélite, más allá de los 382 kilos de tierra y rocas que trajeron al planeta las expediciones estadounidenses “Apolo”.

“Desde hace 25 años trabajo a diario con meteoritos y descubrir de pronto un nuevo mineral del espacio y poder investigarlo es un sentimiento abrumador”, declaró el científico encargado de la Colección de Meteoritos del Museo de Ciencias Naturales de Berlín, Ansgar Greshake.

En este descubrimiento participaron expertos de centros especializados de Alemania, Austria, República Checa, Noruega y Reino Unido.

Cabe recordar que actualmente se conocen aproximadamente 5 mil minerales y, de acuerdo a cifras oficiales, en promedio se descubren menos de 50 agentes nuevos al año.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.