Científicos descubrieron exoplaneta con temperaturas “ultra calientes”

por: Elena Velásquez

17/09/2021 | 6:00 pm

@NASA

Recientemente, científicos descubrieron un nuevo exoplaneta al que denominaron como “TOI-1518b”, el cual posee temperaturas “ultra calientes”.

El planeta, que orbita la estrella brillante TOI-1518, es considerado como un “Júpiter caliente” debido a que sus características son similares a este cuerpo celestial del Sistema Solar, aunque cuenta con poco más del doble de su masa y su radio supera 1,875 veces la de este último.

De acuerdo a los investigadores, este exoplaneta tiene una temperatura media de 2 mil 492 grados Kelvin, o 2 mil 218 grados centígrados; por lo que los expertos lo consideran un “candidato prometedor para la futura espectroscopia de emisión para sondear una inversión térmica”.

Asimismo, se conoció que TOI-1518b se encuentra a una distancia aproximada de 6 millones de kilómetros de su estrella, a la cual orbita de forma desalineada, en un tiempo aproximado de 1,9 días.

El hallazgo, se produjo mientras el satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito de la Nasa (TESS), realizaba observaciones de la estrella TOI-1518.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.