Científicos descubrieron en el espacio una molécula portadora de calcio

por: Yesimar Gerdler

20/07/2019 | 9:00 pm

Pixabay

Un equipo de científicos descubrió la presencia en el espacio de una molécula portadora de calcio denonimada isocianuro de calcio o CaNC.

El grupo de expertos obtuvo los resultados a partir del análisis de datos del radiotelescopio IRAM 30m, en Sierra Nevada, España, y gracias a la información recogida durante 35 años sobre la química de la estrella evolucionada IRC+10216, situada a unos 500 años luz

De acuerdo con nota de prensa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), centro que lideró la  investigación, las conclusiones del trabajo fueron publicados en la revista Astronomy & Astrophysics.

nubes de alcohol

El investigador del Instituto de Física Fundamental, José Cernicharo, explicó que este descubrimiento representa “un paso más para comprender la evolución físicoquímica del medio interestelar”.

Tras analizar los datos, los científicos llegaron a la conclusión de que el isocianuro de calcio se produce en las capas intermedias y externas de la envoltura circunestelar de IRC+10216; en la que ya se habían detectado anteriormente especies metálicas, pero nunca con calcio.

El Csic explicó en el informe que el calcio, un elemento esencial en los minerales de La Tierra y de otros cuerpos sólidos del sistema solar, que además juega un papel importante en la formación de las estructuras óseas de los seres vivos, no había sido detectado hasta ahora formando moléculas con otros elementos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.