Científicos crearon una piel artificial que puede sentir

por: Jonás Rodríguez

12/08/2020 | 9:00 pm

@ActualidadRT

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur fabricaron una piel artificial que es capaz de sentir, lo que representa una innovación para las personas con extremidades artificiales.

Según los especialistas, esta tecnología puede reconocer objetos, sentir texturas, temperaturas y hasta dolor.

La denominada piel electrónica codificada asincrónica (Aces) posee 100 sensores por cada centímetro cuadrado de piel, lo que hace posible que reconozca entre 20 y 30 texturas diferentes.

Además, los expertos afirmaron que Aces puede responder a los estímulos con mayor velocidad que el sistema nervioso humano.

“Los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad”, expresó el director del equipo de investigación, Benjamín Tee.

El experto también explicó que el concepto estuvo inspirado, curiosamente, en una escena de la saga “La Guerra de las Galaxias”, cuando el personaje de “Luke Skywalker” pierde una mano y se la reemplazan por una robótica que puede sentir.

La innovación se encuentra, por ahora, en fase experimental, pero ha generado el interés de gran parte de la comunidad médica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.