China inició la exploración de la tecnología móvil 6G

por: Inés Reyes

21/04/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

Investigadores chinos iniciaron la exploración de conceptos con miras a la sexta generación de tecnología móvil, cuando el país asiático aún se encuentra promoviendo la comercialización de las redes 5G.

China comenzará de manera formal con la Investigación y el Desarrollo (I+D) de la tecnología móvil 6G en 2020, con el objetivo de comercializarla en 2030.

El jefe del grupo de trabajo para desarrollar la red 5G dentro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, Su Xin, explicó lo siguiente:

“China espera que la red 6G amplíe la cobertura a altitudes aún más altas y ofrezca velocidades de transmisión por segundo, esto sería una velocidad diez veces más rápida que la tecnología 5G”.

Agregó que la tecnología 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Mientras que el 6G puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica.

Recordemos cuando la compañía estadounidense, Google, lanzó un nuevo “modo noche” para los teléfonos de la serie Pixel que permitirá mejorar  la calidad de las imágenes tomadas en lugares con poca luz mediante técnicas de fotografías computacional.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.