China estudia construir una planta solar “gigante” en el espacio

por: Jonás Rodríguez

13/09/2021 | 6:00 pm

@Eurekablog

Según los medios especializados, China planea enviar una flota de paneles solares al espacio con el objetivo de fabricar una planta solar que suministre energía a la Tierra.

En este sentido, los reportes señalan que cuando el elemento esté en pleno funcionamiento, aproximadamente para el 2050, podrá enviar una cantidad de electricidad similar a la suministrada por una central nuclear.

El concepto principal del proyecto está basado en crear una estación espacial con paneles solares que sean capaces convertir la energía solar en energía eléctrica.

Luego, se usará un transmisor de microondas o un emisor láser para enviar la energía a un colector en la Tierra, donde una estación volverá a convertir la energía de microondas en energía eléctrica.

De acuerdo a lo divulgado, las autoridades asiáticas iniciaron la construcción de una base de pruebas en el área de Bishan, en la ciudad de Chongqing, donde se investigará cómo transmitir de forma inalámbrica la carga acumulada en los satélites.

El complejo abarcará unas 13 hectáreas y se usará para lanzar entre cuatro y seis globos capaces de recoger luz solar y transformarla en microondas antes de enviarla al planeta.

Finalmente, se detalló que el proyecto iniciará en 2022, con una prueba de prototipo. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de dinero que se invertirá en el proyecto.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.