Cancelaron el Mobile World Congress de Barcelona por coronavirus

por: Elena Velásquez

13/02/2020 | 6:30 pm

@xataka

Ante la preocupación que ha desencadenado el coronavirus, 2019-nCoV, los organizadores del Mobile World Congress 2020, decidieron suspender el evento.

Esta edición del congreso, que es considerado una de las citas tecnológicas más importantes del mundo, se realizaría en la ciudad española de Barcelona, entre el 24 y el 27 de febrero y contaría con la participación de las grandes marcas que lideran el mercado de la tecnología.

A través de un comunicado, publicado en el portal oficial y la cuenta de Twitter de la Asociación GSMA, que estuvo a cargo de la organización, se explicó que “la preocupación global por el brote del coronavirus, por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible la celebración del evento”.

Sin embargo, las autoridades españolas no se han mostrado conformes con esta decisión, puesto que considera que no existe ninguna razón de salud pública para cancelar el congreso.

En los últimos días, empresas como Facebook, Amazon, Cisco, Sony, LG, Ericsson, Deutsche Telekom y Nokia, habían declinado a la invitación al Mobile World Congress, por temor a la propagación del nuevo coronavirus que ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud como “enemigo público número 1” que podría tener repercusiones mundiales “peores que las de cualquier acto terrorista”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.