Astrónomos identificaron objeto más distante del Sistema Solar

por: Jonás Rodríguez

19/02/2021 | 6:00 pm

Pixabay

Un grupo de astrónomos, a cargo del telescopio Gemini, identificó el objeto espacial “Farfarout” como el elemento más distante que ha sido encontrado, hasta ahora, en nuestro Sistema Solar.

Dicha pieza fue detectada desde el telescopio “Subaru”, en 2018, a unas 132 unidades astronómicas (au) del Sol; 3,5 veces más distanciada del astro que Plutón.

En este sentido, los especialistas detallaron que, de acuerdo a los nuevos estudios, la órbita de Farfarout se ha extendido a 175 au del Sol, en su punto más lejano; y aproximadamente a 27 au, en su lado más cercano. Además, se especificó que el objeto tiene unos 400 kilómetros de ancho, lo que significaría que es un planeta enano.

“Es probable que Farfarout haya sido arrojado al exterior del Sistema Solar al acercarse demasiado a Neptuno en un pasado distante (…)  Es posible que en el futuro Farfarout interactúe de nuevo y fuertemente con Neptuno, ya que sus órbitas aún se cruzan”, indicó el experto de la Universidad del Norte de Arizona, Chad Trujillo.

No obstante, los investigadores creen que todavía es posible, gracias a los avances tecnológicos, encontrar elementos aún más distantes del Sol.

“Sólo mediante los avances logrados en los últimos años con las cámaras digitales de telescopios muy grandes ha sido posible descubrir, de manera eficiente, objetos tan distantes como Farfarout (…) Farfarout es sólo la punta del iceberg de los objetos muy distantes en el Sistema Solar” , declaró el astrónomo Scott Sheppard.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.