Apple incluyó nueva función de audio en su último sistema operativo

por: Jonás Rodríguez

10/10/2020 | 3:00 pm

Pixabay

Apple agregó una nueva función de audio en su más reciente sistema operativo, iOS 14, llamada audio espacial. Esta permite ver películas y series con un nivel de implicación similar al de un cine.

Usando el “head tracking dinámico”, los auriculares inalámbricos de la compañía, los AirPods Pro, son capaces de aplicar filtros de audio direccionales, los cuales ajustan las frecuencias recibidas por cada oído para que los sonidos sean percibidos en cualquier punto del espacio.

Para activar esta función solo debes asegurarte que tus AirPods Pro estén actualizados al último firmware publicado por la empresa, luego conectarlos a tu dispositivo y finalmente activar la verificación de audio espacial.

Asimismo, para asegurarte de que la función está activada, el icono azul que comprueba la activación del sonido, ubicado en el Centro de Control, debe moverse y animarse; esto indicará que estás usando contenido compatible.

Hasta el momento, los archivos compatibles con esta herramienta son aquellos cuyas pistas están codificadas con Dolby Digital, Dolby Digital+ o Dolby Atmos.

Además, se detalló que solo Apple TV y Disney+ han adaptado sus contenidos a esta tecnología, mientras que los videos en la plataforma de YouTube no activan la detección de movimiento de cabeza.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.