Según estudio, Latinoamérica es la región que más usa redes sociales

por: Jonás Rodríguez

22/02/2020 | 4:00 pm

Pixabay

Según un estudio realizado por la firma de investigación, GlobalWebIndex, en Latinoamérica se encuentra la mayor cantidad de usuarios de redes sociales del mundo; con una media de 212 minutos diarios de uso.

En este sentido, la investigación reveló que para el 2012, cada persona dedicaba a los sitios o aplicaciones de plataformas sociales al menos 90 minutos por día, pero en los primeros tres meses de 2019, la medida de tiempo frente a las pantallas aumentó a 143 minutos.

Estos resultados varían considerablemente dependiendo de la región y el país, por ejemplo, el promedio regional más bajo proviene de Norteamérica, con 116 minutos.

Datos más específicos reflejan que Filipinas es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales, con 241 minutos al día.

El podio está completado por dos países latinoamericanos, Colombia y Brasil, con 225 y 216 minutos diarios, respectivamente. Mientras que Argentina, con 207 minutos; y México, con 190 minutos; se encuentran en el top 10 de la lista.

Además, otro dato relevante fue que, tras una encuesta realizada a 1,8 millones de personas, el tiempo de pantalla se mantuvo igual o disminuyó en casi la mitad de las naciones estudiadas.

De las regiones encuestadas, Tailandia obtuvo la mayor caída en el uso diario de estas plataformas; su tiempo disminuyó de 194 minutos a 171, entre 2018 y 2019.

Por su parte, en Vietnam el uso diario cayó 10 minutos en comparación al año anterior. Otros países como Indonesia, Bélgica, Ghana y Estados Unidos, también mostraron considerables disminuciones.

Sin embargo, esta tendencia se contrapone a la de Latinoamérica, puesto que, en las naciones de esta fracción del continente americano los tiempos han aumentado paulatinamente.

De acuerdo a la investigación, el principal grupo impulsor del aumento de los tiempos en redes sociales son las personas de entre 16 y 24 años, quienes son lo que más minutos pasan en línea, registrando un promedio de aproximadamente 180 minutos por día en 2018.

Pese a que los investigadores no se atreven a definir cuál sería el tiempo ideal de uso para que la salud de los usuarios no se vea afectada, en abril del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó limitar el tiempo en redes sociales a 30 minutos, con especial énfasis en niños.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.