“Agent Smith”, el malware que infectó 25 millones de smartphones

por: Elena Velásquez

14/07/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La empresa de ciberseguridad Check Point, informó que el malware conocido como “Agent Smith”, habría infectado a 25 millones de smartphones.

De acuerdo a la investigación, el virus informático simula ser una aplicación de Google, por ende, una vez que el usuario instala la misma, este comienza a infectar el sistema operativo Android de los teléfonos móviles, hasta lograr reemplazar todas las apps instaladas por otros contenidos maliciosos.

Asimismo, la compañía advirtió que este malware usa en su favor los permisos que los usuarios conceden a las aplicaciones al momento de instalarlas, por ello, aseguran que podría utilizarse con fines “intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas”.

Hasta el momento, la mayoría de equipo afectados por “Agent Smith”, están dentro de la India y otros países asiáticos como el caso de Bangladesh y Pakistán; sin embargo, aunque el número es menor en países occidentales, se estiman que existe un porcentaje de dispositivos infectados en Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.