Actualmente la tecnología puede ser mortal para los conductores

por: Zulymar Gutiérrez

08/10/2017 | 6:15 pm

AP

En la actualidad, la tecnología que mezcla información y entretenimiento en los carros, ha logrado distraer a los conductores de lo que realmente debe ser su prioridad.

Los conductores aparten la vista de la carretera y las manos del volante durante peligrosos periodos de tiempo, según un estudio publicado el jueves por AAA.

Las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos y mensajes de texto.

Los vehículos solían tener unos pocos botones, pero en la actualidad algunos cuentan con hasta 50 entre el volante y el panel de control, que son multifuncionales.

Otros cuentan con pantallas táctiles y para escribir, comandos de voz, avisos en las ventanillas y los espejos e imágenes en 3D generadas por computadoras.

Los nuevos sistemas son una alternativa mejor para el conductor que los celulares y los navegadores, que no se diseñaron para ser empleados durante la conducción, explicó la industria del automóvil.

Programar un destino en el sistema de navegación por GPS del auto fue la actividad más absorbente, con una media de 40 segundos para completar la tarea. A 40 kilómetros por hora un carro puede recorrer la distancia de cuatro campos de fútbol durante ese tiempo, el mismo tiempo en el que se doblan las posibilidades de sufrir accidentes de tránsito.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.