Tecnología de Star Wars podría ser confiable en la vida real

por: Jairo Guiza

05/03/2018 | 9:03 pm

Imagen referencial - Pixabay

Un profesor de informática e ingeniería de la Universidad de Texas A&M, Robin Murphy, llegó a la conclusión que los robots como R2-D2 y C3PO del universo Star Wars; podrían llegar a ser muy útiles y confiables ante escenarios de la vida real.

Recordemos que en la películas de Star Wars hay todo un universo futurista; una gran trama y sobre todo, un mundo tecnológico no tan irreal.

Murphy, consideró que los robots serían factibles en la vida real y descubrió que en realidad tienen algunas características prácticas más allá de sólo avanzar en una narrativa complicada, especialmente cuando se trata de comunicación.

R2D2

El experto en robots Robin Read, descubrió que los tipos de pitidos y silbidos que facilitan la interacción rebelde-droide, pueden ser utilizados eficazmente por robots reales para atraer a niños y adultos.

De igual manera, Murphy afirmó que los droides de Star Wars tienen una gran influencia en el mundo de la robótica, señalando que el asistente personal del satélite de la NASA fue inspirado en parte y por el androide.

Naves voladoras, como las vistas en las carreras de pods en el Episodio I, ya se usan en la actualidad en China. Es un tren que se suspende y propulsa en el aire a través de imanes que la hacen levitar de forma magnética.

Por otra parte, los mensajes se transmiten en la saga a través de hologramas; imágenes en tres dimensiones que se pueden reproducir gracias a los rayos de luz.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.