Swaps y Derivados indicó que Pdvsa está en default de sus títulos de deuda

por: El Noticiero

17/11/2017 | 3:58 pm

@PDVSA

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados, aseguró durante una reunión en Nueva York, que la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se encuentra en default de sus títulos de deuda.

Un grupo compuesto por 15 empresas financieras, ya se había reunido el pasado viernes para discutir el retraso en los pagos de mil 161 millones de dólares.

Sin embargo, este comité decidió convocar otra reunión para el próximo lunes con la finalidad de tomar medidas sobre el caso.

Es importante mencionar, que esta decisión fue efectuada a través de una consulta efectuada hace varios días sobre los bonos soberanos de Venezuela y los de Pdvsa.

Los 15 representantes del comité, votaron a favor de la pregunta sobre si Venezuela había incurrido en el impago de sus bonos. También fue unánime la decisión en el caso de Pdvsa.

En la votación, el comité aseveró que se había presentado un fallo en el pago de créditos de parte de Venezuela; razón por la cual, decidieron programar la nueva reunión con la finalidad de seguir con otros temas pendientes.

Recordemos, que la Calificadora de Riesgos Fitch, indicó el pasado miércoles que Pdvsa, ha retrasado el pago en su deuda tras el vencimiento de la misma.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.