SVI: Existe un factor bastante delicado respecto al tema del sarampión en el país

por: Inés Reyes

29/09/2017 | 11:28 am

Televen

La médico internista y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela se reunió este viernes en La Entrevista de El Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes para dialogar temas en relación al sector salud.

En relación a la situación que presenta el sector salud en el país, Valenzuela, explicó lo siguiente:

“Realmente en Venezuela existe un factor bastante delicado a nivel nacional en el área de salud respecto al tema del sarampión en específico (…) El reporte que realizó la Organización Panamericana para la Salud (OPS), el pasado 22 de septiembre hizo mención a 84 casos de sarampión presentados en el sur del país, específicamente en el estado Bolívar”.

Valenzuela, citó que estas cifras que presenta la OPS es una alerta importante, porque solamente la reaparición del sarampión después de haberse declarado en el 2016 la región de las Américas libre del virus, ahora es un riesgo.

“El país está aportando los primeros casos en esta reaparición de sarampión y esto obedece principalmente a las bajas coberturas de vacunación y a la falta de campañas y promociones de inmunización”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.