El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

Suspenden investigación por violación contra fundador de WikiLeaks

@JulianAssange

Viernes, 19 mayo 2017 | 7:15 pm

Por: Inés Reyes

La fiscalía de Suecia anunció este viernes la suspensión de la investigación de siete años contra el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

La entidad informó a través de un comunicado que la directora de la Fiscalía, Marianne Ny, decidió discontinuar la investigación sobre la supuesta “violación”, informó.

Assange, fue acusado en 2010 por las autoridades suecas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, los cuales se habrían cometido en agosto de ese año.

Julian Assange (45), mantiene su inocencia y vive en la sede diplomática ecuatoriana como una forma de evitar su extradición. El fundador de WikiLeaks temía que pudiera ser enviado a Estados Unidos (EE.UU) de aceptarse el pedido de traslado a Suecia.

En ese país podría ser enjuiciado por la filtración de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia estadounidense.

El defensor de Assange, Per Samuelson, indicó que la decisión de la Fiscalía sueca representaba una “victoria” total para su cliente.

Mientras que fundador de Wikileaks dijo: “Detenido por 7 años sin cargo, mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado (…) No perdono ni olvido” agregó.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email