Suspenden al medallista olímpico Frank Fredericks por presunta corrupción

por: Inés Reyes

17/07/2017 | 5:40 pm

AP

Frank Fredericks, quien ha sido cuatro veces medallista olímpico fue suspendido este lunes de toda actividad como miembro del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), mientras es investigado por su presunto rol en un caso de corrupción en la votación para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La independiente Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) anunció que su petición de una suspensión temporal a Fredericks, ex-velocista de Namibia, fue otorgada por el panel disciplinario del órgano regulador del atletismo a nivel mundial.

Fredericks, que también es integrante del Comité Olímpico Internacional, queda separado de su cargo mientras la comisión de ética investiga un pago de cerca de 300.000 dólares que el ex-atleta recibió el 2 de octubre de 2009.

El diario francés Le Monde reportó el pasado mes de marzo que el pago fue hecho por un empresario brasileño y canalizado a través de una compañía de mercadotecnia deportiva creada por Papa Massata Diack, hijo del ex-presidente de la (Iaaf) Lamine Diack.

Sin embargo, padre e hijo son implicados por fiscales franceses en un caso de corrupción que incluye dinero de extorsión a atletas para encubrir dopaje.

Fredericks rechazó las acusaciones y asegura que recibió el dinero por su labor como consultor.

El ex-velocista de 49 años ganó medallas de plata en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y otras dos iguales en Atlanta 1996.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.