El superastro del rock, Tom Petty falleció a sus 66 años

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 10:39 am

AP

Tom Petty, el superastro del rock que produjo clásicos como “Free Falling”, “Refugee” y “American Girl”, falleció en California a sus 66 años.

El músico falleció el pasado lunes por la noche en el UCLA Medical Center de Los Ángeles, tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Malibu, California; una información confirmada por la portavoz, Carla Sacks.

Petty y su banda The Heartbreakers se presentaron por última vez el mes pasado en el Hollywood Bowl, para cerrar la gira por el 40 aniversario de su carrera, que según habían dejado caer podría ser la última.

El artista solía estar acompañado por su banda, los Heartbreakers y saltó a la fama en los años 70, llegando a vender más de 80 millones de discos.

TOM PETTY

Petty originario de Gainesville, Florida, era amado por su voz de roquero melódico y nasal, así como por su estilo despreocupado. El Salón de la Fama del Rock and Roll que incorporó a Petty y los Heartbreakers en 2002, los reconoció por ser “perdurables, habilidosos, trabajadores, agradables y sin pretensiones”.

Entre los álbumes de Petty se destacan “Damn the Torpedoes”, “Hard Promises” y “Full Moon Fever”, aunque su primer disco en el primer puesto no llegó sino hasta 2014 con “Hypnotic Eye”. Como compositor se enfocaba en la lucha cotidiana y el poder para superar las adversidades, especialmente con “Refugee”, “Even the Losers” y “I Won't Back Down”.

Su música fue incluida en todo tipo de productos de la cultura pop, de las películas “Cars 3” y “El silencio de los inocentes” a series como “The Office”, “Criminal Minds” y “Cold Case”. La banda Haim le rindió homenaje al video de “Free Fallin’” de Petty en su propio video “Want You Back”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.