Sundde ordenó rebajas hasta de 50% en ropa y calzado

por: El Noticiero

06/12/2017 | 8:25 am

Televen

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenaron rebajas en los precios de ropa y calzados hasta en un 50% en más de 300 comercios en el país.

El pasado lunes en el litoral central más de 12 establecimientos comerciales fueron abordados por la Sundde en un proceso en el que se beneficiaron aproximadamente mil 200 familias de la entidad.

El mismo procedimiento fue realizado en el municipio Girardot del estado Aragua, donde 60 fiscales del organismo ordenaron rebajar los costos a la mitad, en 50 establecimientos.

Recordemos que esta actividad se viene realizando desde inicios del mes de diciembre en Caracas, cuando 200 comercios ubicados entre Plaza Venezuela y Sabana Grande fueron visitados por mas de 400 funcionarios.

En el marco de ese operativo, fueron sancionados diversos comercios del estado Anzoátegui y Monagas producto de la comisión del delito de especulación tipificada en la Ley de Precios Justos, con una multa de 738 mil unidades tributarias, lo que es igual a 221 millones 400 mil bolívares.

Por su parte, ante esta situación Consecomercio advirtió que los propietarios de los establecimientos que accedieron a aplicar estas medidas, pueden declararse en cierre técnico producto de las ventas controladas y el bajo margen de ganancia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.