Sudeban: Intervención de Banesco fue prorrogada por 90 días continuos

por: Inés Reyes

07/08/2018 | 9:14 am

@fedecamaras

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicó que la intervención de Banesco Banco Universal fue prorrogada por 90 días continuos.

La medida tendrá inicio desde este 7 de agosto y culminará el próximo 9 de octubre. El documento se encuentra publicado en la Gaceta Oficial Número 41.453.

La precaución se extiendió en virtud de que aún no se ha podido finalizar la evaluación de las posibles actividades sospechosas de las distintas operaciones que realizan los clientes con el banco.

El texto señala que el motivo de la demora obedece a que Banesco al parecer posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y zonas geográficas de “riesgo alto” como Colombia y Panamá.

Recordemos cuando la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazo a la intervención de la entidad financiera Banesco Banco Universal por 90 días de parte del Gobierno Nacional.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.