SUDÁFRICA: Zuma enfrenta voto de confianza que podría sacarlo del poder

por: Zulymar Gutiérrez

08/08/2017 | 10:24 am

AP

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, está siendo expuesto a la moción de confianza durante las próximas horas por el Parlamento.

De prosperar, lo consecuente es dimitir de su cargo luego de meses de disgusto creciente debido a las acusaciones de corrupción.

Zuma ha sido señalado de irregularidades económicas durante su presidencia, sin embargo, ha sobrevivido a seis acciones similares a esta en las que han sido regulares.

Sin embargo, en esta ocasión se le permitirá al elector sufragar de manera secreta, se trata de la primera moción con estas condiciones luego del parlamento de Baleka Mbete.

Para esta encuesta de confianza que es crucial para el futuro de Zuma en el Gobierno, se espera que los partidos opositores consideren igual que los parlamentarios esta acción como un descontentos con el partido gobernante Congreso Nacional Africano a votar contra el Primer Mandatario.

El Ejecutivo Sudafricano , ha sido denunciado por recibir sobornos mientras la economía del país cae en la recesión.

En días pasados, el ex-presidente Thabo Mbeki dijo que los legisladores del Congreso, al votar deben preguntarse si confían en Zuma.

“Esos parlamentarios deben recordar que son los representantes del pueblo y por lo tanto deben representar al pueblo con respecto a lo que hagan esta tarde”, dijo Mbeki.

El CNA tiene mayoría en el parlamento de 400 bancas y ha dicho reiteradamente que sus miembros no apoyarán el intento opositor de destituir al presidente. Cinco de sus 249 bancas están vacantes en este momento, dijo la vocera partidaria Nonceba Mhlauli.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.