Stop VIH: 80 % de pacientes no están recibiendo el tratamiento

por: Inés Reyes

13/12/2017 | 2:15 pm

Televen

El Presidente y fundador de la organización Stop VIH, Jonathan Rodríguez, sostuvo este miércoles una cita en La Entrevista de El Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes, para dialogar sobre la crisis que presenta actualmente el país en el área de salud.

Posteriormente, Rodríguez explicó que el cierre del 2017 es preocupante debido a la falta de medicamentos, porque el “80 % de pacientes con VIH no lo están recibiendo”.

Explicó, que el Programa Nacional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e infecciones de Transmisión Sexual (Sida), en Venezuela sólo están registradas al menos 77 mil personas con VIH para el suministro de los medicamentos.

“Actualmente, estamos viviendo una emergencia humanitaria compleja que trae como resultado un incremento en la mortalidad por causas del VIH (…) Además, un incremento en el registro de nuevas infecciones, algo que es muy preocupante”, citó Rodríguez.

Detalló, que no hay preservativos ni reactivos para realizar pruebas del diagnóstico de VIH.

“Es preocupante que cada vez vemos con mayor frecuencia a jóvenes entre 15 y 30 años llegando con nuevos diagnósticos de la enfermedad”, comentó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.