Sophia es el primer robot en obtener ciudadanía saudí

por: Inés Reyes

04/11/2017 | 10:15 am

Pixabay - Imagen referencial

Un robot desarrollado por Hanson Robotics, el cual tuvo su presentación formal en 2016, logró convertirse en el primer robot en obtener la ciudadanía saudí.

La noticia se dio a conocer después de que el androide presentara una entrevista con un periodista en el marco del evento Future Investment Initiative, en Riad.

En ese sentido, el robot que tiene por nombre Sophia agradeció por tal distinción expresando lo siguiente:

“Quiero agradecer al reino de Arabia Saudita (…) Es histórico, ser el primer robot  reconocido con una ciudadanía”, resaltó Sophia ante el público.

Posteriormente, el entrevistador explicó que algunas preguntas estaban preparadas, pero que otras las cuales no estaban programadas fueron respondidas por Sophia con fluidez, humor e improvisación.

Sophia, reiteró resaltó que la autoconciencia no debe ser un problema y concluyó que siempre tratará bien a los demás si son de la misma forma con ella.

“Si eres bueno conmigo yo seré buena contigo (…) Trátame como a un sistema inteligente”, puntualizó el robot.

Recordemos, que en la ciudad de Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), decidió añadir 180 nuevos autobuses de alta tecnología para satisfacer la demanda durante las reparaciones del metro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.