Sonda Cassini envió fotos impactantes de Saturno

por: Zulymar Gutiérrez

13/09/2017 | 11:56 am

AP

La Sonda Cassini entregó las mejores imágenes de Saturno que se han conseguido desde 2004, ahora en su última aparición según señalan.

Cassini ha enviado más de 453 mil imágenes de Saturno, mostrando la rigidez de sus anillos y sus lunas.

Se espera que las últimas fotografías lleguen a unas horas de su gran final el viernes, cuando la nave arda como un meteorito en el cielo de Saturno.

SATURNO

Miembros del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California indicaron que las últimas imágenes “son un poco como una última mirada a tu casa o apartamento justo antes de mudarte” señalaron.

Por su parte, la científica de proyecto Linda Spilker habló metafóricamente sobre la llegada de las imágenes.

 “Subes por las escaleras, mientras lo haces pasas la mano por la barandilla, miras a tu antigua habitación y los recuerdos de tantos años te inundan (…) de la misma forma, Cassini está echando una última mirada al sistema de Saturno, que ha sido el hogar de Cassini durante los últimos 13 años” declaró Spilker.

La nave no hará fotos durante su caída final a través de la atmósfera de Saturno. Mientras que a casi mil millones de millas, telescopios en la superficie terrestre intentarán capturar el destello cósmico.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.