Sntp movilizado para consignar documento ante la GNB

por: Zulymar Gutiérrez

19/05/2017 | 11:42 am

@sntpvenezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) junto a un grupo del gremio periodístico se dirigieron a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, este viernes para exigir el “cese de la represión contra los que ejercen el periodismo como profesión”.

La junta directiva del Sntp consignó un documento dirigido al Mayor General, Antonio Benavides Torres, para solicitar su pronunciamiento luego de las agresiones que han sufrido los comunicadores sociales mientras realizan la cobertura periodística de las manifestaciones antigubernamentales en los últimos 40 días del año.

Parte de la misiva destaca que al agredir a los periodistas sólo dejan claros “los obstáculos para el ejercicio de la libertad de expresión” cita. Así mismo, detallaron que se han registrado más de 150 agresiones entre el mes de marzo y mayo y que el 80% de estos casos recaen sobre las fuerza exacerbada que utilizan los funcionarios de la GNb y los efectivos policiales.

Giuseppe Casciopo, es el segundo comandante de la GNB, y fue el encargado de recibir a una comisión de 5 periodistas para plantear sus exigencias.

Requerimientos de los periodistas: 

  • Cese de la agresión contra el gremio encargado de informar
  • Pronunciamiento del Comandante General, Benavides Torres
  • Investigación de las violaciones de la libertad de expresión
  • Investigación y sanción de los hechos donde el derecho a la vida es violado
  • Sanciones para GNB que hurto ayer los equipos de prensa del periodista español, Eugenio García y todos los hurtos en general
  • Responder ante las medidas de protección a los periodistas solicitada por el Ministerio Público (MP)

Por otro lado, en los estados Anzoátegui y Sucre no fue recibida la comisión de esas regiones, sin embargo, la misiva en cada localidad fue recibida por un representante de la GNB. Mientras que en los estados Nueva Esparta, Mérida y Cojedes fueron atendidos por los representantes de la Zodi de cada localidad.

 

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.