Smartwatches pueden ser usados para obtener información confidencial

por: Yesimar Gerdler

13/06/2018 | 7:01 pm

Pixabay

La compañía internacional Kaspersky Lab informó que los dispositivos de actividad física, e incluso ciertas aplicaciones que en teoría tendría que realizar una labor puramente informativa, están realizado actividades de recolección de datos personales.

Según los expertos de la empresa dedicada a la seguridad informática, la información personal suele ser recopiladas por los relojes inteligentes y pulseras de actividad física, que pueden acabar convertidos en herramientas de espionaje para recopilar las señales del pulsómetro y el giroscopio, datos que pueden ser usados para obtener información confidencial.

La seguridad de los dispositivos juega un papel fundamental en los smartwatches y las pulseras de fitness, que últimamente se han extendido entre la gente y suelen estar sincronizados con los smartphones.

Mediante algoritmos matemáticos que se ejecutan sobre la potencia de cálculo del wearable, conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo, es posible identificar patrones de comportamiento, periodos de tiempo, cuándo y dónde se movían los usuarios y durante cuánto tiempo.

También se han podido identificar actividades más delicadas, como la introducción de una frase o contraseña en la computadora (con una precisión de hasta el 96%), marcar un código PIN en el cajero automático (aproximadamente del 87%) y desbloquear el teléfono móvil (cerca de un 64%).

Entretanto, se reveló que las aplicaciones de Netflix y YouTube están muy cerca de llegar a la Nintendo Swtich gracias a una filtración realizada por el usuario de Reddit, DevCakes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.