Smartmatic concretó cese de operaciones en Venezuela

por: Jairo Guiza

06/03/2018 | 4:33 pm

Televen

Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en el país, anunció este martes el cese de sus operaciones en Venezuela luego de laborar durante 15 años; periodo en el cual asistió a 14 elecciones.

La empresa señaló tomar la decisión a raíz que el Consejo Nacional Electoral (CNE), diera públicamente los resultados disparejos, a los cuales reflejó el sistema de votación en el proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); información que fue redactada en un comunicado.

Parte del documento, expresa que la empresa no participó en las elecciones regionales y municipales convocadas a finales de 2017, dado que los productos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esos comicios.

La empresa Smartmatic continuará con sus operaciones en unos 40 países alrededor del mundo, quienes “persiguen elecciones seguras y transparentes”, citó el texto de la organización.

Recordemos cuando la ex-Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, abrió una investigación con el fin de evaluar varias denuncias efectuadas por representantes de Smartmatic.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.