Siete equipos que pelean la próxima Copa del Mundo

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 6:15 pm

AP

Argentina y Perú pelean por los puestos de clasificación directa, mientras que Uruguay y Colombia tienen el boleto al alcance de la mano, y Chile se juega sus últimas fichas cuando baje el telón de la eliminatoria sudamericana para la próxima Copa del Mundo.

Un maratón que comenzó hace dos años concluye con los partidos del  próximo 5 y 10 de octubre donde se definirán tres plazas y media todavía en disputa.

Por ahora, lo único seguro es que Brasil estará en Rusia y que Venezuela y Bolivia no tienen posibilidad alguna.

De la mano del técnico Tite y con un Neymar superlativo, los pentacampeones mundiales encabezan la tabla con 37 puntos en 16 partidos y están invictos en las 10 últimas fechas, aunque Colombia frenó su racha de nueve victorias al empatar 1-1 el mes pasado en Barranquilla.

Ni Lionel Messi ni el nuevo técnico Jorge Sampaoli pudieron sacar a flote a la alicaída Argentina en las dos fechas previas, saldadas con magros empates 0-0 y 1-1 ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

El equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani de Uruguay encara una situación ideal: segundo en la tabla, con 27 puntos, choca con los dos equipos ya eliminados de antemano.

Colombia puede certificar la participación en su segundo Mundial consecutivo, y de paso sepultar a Paraguay con un triunfo en su feudo en Barranquilla.

No obstante, Bolivia, penúltimo con 13 unidades y Venezuela, última con ocho; están eliminados desde hace tiempo y sólo juegan por cumplir con el calendario.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.