El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

Siete casas de cambio funcionarán en Táchira

Televen

Miércoles, 11 enero 2017 | 2:05 pm

Por: Yarelis Borges

En Táchira se abrirán al menos siete casas de cambio, donde se tomará en cuenta la Tasa Representativa del Mercado TRM para darle el valor al bolívar o el valor residual tal como lo señalan los economistas.

Esta medida fue anunciada durante el encuentro del presidente Nicolas Maduro con empresarios el pasado lunes, donde detalló que se crearán casas de cambio en la frontera, específicamente en Táchira y Zulia, como una estrategia para frenar el alza del dólar paralelo que pasa desde Cúcuta, Colombia.

Luego del anuncio varios economistas, empresarios y diputados emitieron sus opiniones sobre la funcionalidad de las casas de cambio. El economista y diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, aseguró que “las casas de cambio en la frontera sólo representan una tercera paridad cambiaria que es el dólar en la frontera”.

Por su parte, el ministro de Economía Finanzas, Ramón Lobo, explicó que las casas de cambio que operarán en la frontera servirán para “ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no un mecanismo especulativo que busca destruir la moneda nacional”.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email