Seniat: Incumplimiento de declaración y pago del Isrl conllevará a sanciones

por: Jairo Guiza

13/03/2018 | 1:33 pm

@SENIAT_Oficial

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recuerda a los venezolanos que quienes no cumplan con la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (Isrl), serán sujeto a sanciones.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, determinó que en el caso de las sanciones por los ilícitos formales como declaraciones incompletas; las mismas oscilan entre 50 y 150 Unidades Tributarias (UT); mientras que en el caso de no presentar declaraciones la sanción es de 150 UT.

De acuerdo al artículo 110 Código Orgánico Tributario (COT), quienes paguen con retraso los tributos debidos en el término de un año, contado desde la fecha donde debió cumplir la obligación serán sancionados con multa de 0,28% del monto adeudado por cada día de retraso hasta un máximo de 100%.

Por otra parte, las personas que realicen los pagos de los tributos debidos fuera del término de un año, contado desde la fecha en la cual debió cumplir la obligación, será sancionado adicionalmente con una cantidad de 50% del monto adeudado.

De igual manera, quienes paguen los tributos debidos fuera del término de dos años, serán sancionados adicionalmente con una cantidad de 150% del monto adeudado.

Cabello, añadió que con las sanciones penales establecidas en los artículos 118 al 123 del Código Orgánico Tributario (COT), quien incurra en defraudación fiscal (ocultar ingresos), deberá enfrentar penas restrictivas de libertad de 6 meses a 7 años de prisión.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.