Senado estadounidense solicita sanción para Venezuela

por: Zulymar Gutiérrez

03/05/2017 | 4:03 pm

Web | U.S Senate

Este miércoles fue introducido por el Senado de Estados Unidos (EE.UU) una ley para tratar la crisis venezolana y responsabilizar a las personas debidamente que se encuentren involucradas en corrupción.

Esta legislación pretende disminuir la crisis en Venezuela con 10 millones de dólares. A su vez, solicita a las autoridades de inteligencia estadounidenses abocarse en la participación de los funcionarios del Gobierno de Venezuela en la corrupción y el tráfico de drogas.

Los senadores propusieron al presidente de EE.UU, Donald Trump, evitar que la petrolera estatal rusa, Rosneft, tome el control de la empresa en norteamérica. Esta empresa ha tomado lugar en Venezuela mientras que el país busca opciones para saldar la deuda con la misma.

En el año 2016, la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se alió con la filial estadounidense, Citgo, y utilizó el 49,9% de las acciones para financiar los préstamos realizados a Rosneft. Pdvsa se encuentra endeudada con aproximadamente 4 y 5 mil millones de dólares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.