Seis beneficios que las remolachas aportan a tu salud

por: Inés Reyes

01/12/2018 | 8:00 am

Pixabay - Imagen referencial

La remolacha o betabel, es una de las hortalizas más llamativas gracias a su color. Actualmente, es utilizada en forma de bebidas combinadas con diversas frutas, porque en el pasado su uso se limitaba sólo a ensaladas.

En ese sentido, mostramos seis beneficios que la remolacha tiene para ti.

Impulsa su estamina

Si usted necesita un impulso para rendir en su próxima sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este beneficio.

remolacha

Combate la inflamación

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También combate la inflamación, protege a los órganos internos, mejora los factores de riesgo vascular y el rendimiento.

remolacha

Baja la presión arterial

Beber jugo de betabel o remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas, esto gracias a los nitratos que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.

remolacha

Apoyo para la desintoxicación

Los pigmentos betalin en la remolacha, ayudan en el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser expulsadas del cuerpo. La remolacha es valorada por su apoyo para la desintoxicación, purificar la sangre y el hígado.

remolacha

Propiedades anticancerígenas

El extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos animales cuando se administra en el agua potable. Sin embargo, continúan estudiando su uso en el tratamiento contra el cáncer de mama, páncreas, y próstata.

remolacha

Rica en valiosos nutrientes y fibra

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio, ideales para la función muscular e intestinal.

remolacha

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.