Secretario General de la ONU reitero su “preocupación” por Venezuela

por: Redacción

14/07/2017 | 5:32 pm

AP

Antonio Guterres quien es el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recalcó el día de hoy la “preocupación” que tiene acerca de la situación que afronta Venezuela.

Agregó que considera “urgente” la realización de una “concertación nacional” entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

A través de una declaración escrita el diplomático aseguró: “nuestra preocupación está más presente que nunca sobre Venezuela”, donde también indicó que toda la comunidad internacional anhela “la paz y la democracia” en el país.

Según el secretario “es urgente una concertación nacional entre Gobierno y oposición con dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado”.

E insistió que no se llegará a ninguna solución si se pretende “imponer una salida”, para él la mejor salida son elecciones con acuerdos y respeto a los poderes institucionales y a los derechos fundamentales.

Agregó que la salida de la crisis solo debe ser oficializada y empujada “únicamente entre los venezolanos” y que las comunidades internacionales deben hacer el papel de apoyar todos los caminos pacíficos y de “concertación política”

Todo esto lo expresó el diplomático luego de que el día de hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunciara el uso descomunal de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad del estado durante las protestas.

Además pidieron al Gobierno que no se utilice la Justicia Militar para juzgar a civiles lo cual ha sucedido últimamente casi medio centenar de personas detenidas durante protestas antigubernamentales.

Con respecto a esto la portavoz de la Oficina, Liz Throsell, afirmó: “Urgimos al Gobierno a que inmediatamente deje de usar la Justicia militar para juzgar a civiles, algo que es contrario a la ley internacional de derechos humanos, particularmente con respecto al debido proceso y a las garantías”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.