¿Se debería perdonar una infidelidad?

por: Redacción

02/12/2017 | 11:15 am

Imagen referencial -Pixabay

Perdonar es difícil, especialmente si en una relación la pareja comete una infidelidad. Más allá de cuestionar lo ideal es estudiar las razones del hecho.

Es importante entender que en estos momentos el perdón no siempre es posible, pero aun así no es competencia de terceros juzgar si alguna persona decide hacerlo para recuperar o en su defecto mantener su relación.

En ocasiones, la persona es aconsejada por su seres queridos para que consiga olvidar al infiel y de esta manera evitar reincidir en la relación, sin embargo cuando se presenta el caso de perdonar a pesar de las contrariedades existen diversas razones que presentamos a continuación:

  • Se admitió el error: Si desde un comienzo la persona sabe que cometió un error y no busca excusas a su comportamiento sino que asume la responsabilidad, es un buen comienzo para solucionar las cosas.

perdonar

  • Se tomaron todas las medidas para reparar el daño: Después de admitirlo, la persona infiel tiene que hacer todo lo que esté en su alcance para mejorar la situación, cero contacto con la persona (con la que fue la infidelidad), buscar ayuda profesional, etc.

perdonar

  • Honestidad: Una razón para perdonar es que el infiel es honesto en todos los hechos. Cuando su actitud honesta prevalece se fundamenta la seguridad en la relación, es decir; la pareja puede poco a poco recuperar la confianza.

perdonar

  • El deseo de permanecer en familia: Aunque no sucede en todos los casos, muchas esposas deciden darle otra oportunidad a la relación cuando hay hijos de por medio, pues prefieren permanecer en el hogar conformado por “mamá y papá” hasta que los hijos tengan edades para comprender una separación familiar.

perdonar

No importa la razón, pues la decisión de perdonar al infiel no es fácil y se trata de un esfuerzo completamente personal.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.