Se cumplen 102 años del natalicio de Rafael Caldera

por: Redacción

24/01/2018 | 3:09 pm

@RafaelCalderaOf

Se conmemoran 102 años del natalicio del ex-presidente de Venezuela, Rafael Caldera, quien además de ejercer este cargo, se destacó como abogado y escritor.

Caldera nació en San Felipe, estado Yaracuy el 24 de enero de 1916 y se destacó en diversas facetas. El ex-presidente egresó en 1939 de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el título de abogado, destacándose a lo largo de su vida como Procurador General, además de fundar el partido Copei en el año 1946.

Durante más de veinte años estuvo en diversas actividades políticas, pero no es sino hasta el año 1968 que obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales.

Solo cumplió un período presidencial en ese entonces, siendo fallido el conquistar el siguiente; pero su popularidad volvió a subir cuando se pronunció con un vibrante discurso en el marco del intento de golpe de estado de 1992.

Rafael Caldera

Para las elecciones del año 1993, se presentó en una nueva oportunidad como candidato a la presidencia de Venezuela, aunque no por el partido Copei, sino por otras organizaciones políticas. Rafael Caldera fue electo nuevamente por segunda vez como Presidente de la República.

Este segundo período de Caldera, se vio envuelto por diversos factores económicos, políticos y sociales, como la inflación que estuvo permanentemente subiendo durante su mandato.

Cuando Caldera fue electo por segunda vez, contaba con 78 años de edad y padecía de Parkinson, enfermedad que lo obligó a abandonar para un próximo periodo la posible candidatura

El político falleció en Caracas, el 24 de diciembre del 2009, mientras dormía.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.