Satélite VRSS-2 “Antonio José de Sucre” será lanzado próximamente

por: Zulymar Gutiérrez

20/09/2017 | 5:15 pm

@Mppeuct

El Satélite Antonio José de Sucre presentado bajo las siglas VRSS-2, tiene un peso aproximado de una tonelada y sus dispositivos contiene una cámara High Definition (HD por sus siglas en inglés).

El II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, impulsado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) continúa desarrollando en Venezuela las estrategias para este próximo lanzamiento en el próximo mes de octubre.

Señalaron que el satélite próximo a lanzarse reemplazará al Miranda, que está por cumplir sus años de vida útil, 5 años según indican los especialistas en la órbita espacial. Sucre es el tercer satélite de Venezuela.

“Con la guerra económica que enfrentamos y nos limita el acceso a las divisas, lo mejor es que podamos hacer desde nuestro país todo en materia espacial, de la mano de nuestros aliados, como es el caso de China” señaló el Jefe de la Unidad de Educación Espacial de la ABAE, Tulio Salazar.

VRSS-2 tiene consigo recursos hídricos y datos de prevención sismológicas y está diseñado para detectar los derrames petroleros.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.