Santos viaja a Cuba para firmar acuerdo de alto al fuego definitivo con las Farc

por: EFE

23/06/2016 | 9:58 am

Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó este jueves a La Habana con una numerosa delegación para la firma del histórico acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo con la guerrilla de las FARC, informaron fuentes oficiales.

El avión presidencial partió de la base militar de Catam, en Bogotá, poco después de las 07.00 hora local con destino a la capital cubana, donde el acuerdo debe ser firmado al mediodía en un acto solemne del que serán testigos al menos cinco presidentes latinoamericanos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Rumbo a La Habana a silenciar para siempre los fusiles”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter poco antes de partir, mensaje que acompañó con la etiqueta “#SíALaPaz”.

Al jefe de Estado lo acompañan, entre otros, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Interior, Juan Fernando Cristo; Educación, Gina Parody; Trabajo, Clara López, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, entre otros.

Asimismo forma parte de la comitiva el periodista Enrique Santos, hermano del presidente, que a lo largo del proceso de paz ha hecho de facilitador entre el Gobierno y las Fuerzas Aarmadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La firma del punto de fin del conflicto es crucial entre los cinco de la agenda de diálogos del Gobierno y las FARC, que comenzaron el 19 de noviembre de 2012 en La Habana, porque incluye el cese del fuego bilateral y definitivo, el abandono de las armas y la desmovilización de los guerrilleros, entre otros asuntos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.