San Francisco de Sales: Doctor de la iglesia y patrono de los periodistas

por: Redacción

24/01/2018 | 1:10 pm

@prensaCEE

San Francisco de Sales, fue un escritor nacido en 1967, su principal premisa es buscar la transmisión de la verdad evangélica, celebrándose cada 24 de enero la festividad de este gigante de la fe.

Fue Obispo de Ginebra, tiene además el título de doctor de la Iglesia y funge como el patrono de la Familia Salesiana, lo que le concede el título de patrono de los periodistas y escritores.

Gran predicador, apologista y conquistador de almas para Dios, caracterizado por su extrema dulzura, se dedicaba a redactar escritos, que posteriormente colocaba debajo de las puertas para atraer almas de Dios, debido a esto se convirtió en el patrono de los periodistas.

San Francisco de Sales nació en el Ducado de Saboya, región de Francia, sus obras fueron traducidas a diversos idiomas, formando parte de la principal biblioteca espiritual de la iglesia católica.

Luego de su muerte en 1622, fue bienaventurado, canonizado y proclamado doctor de la Iglesia por diversos papas, pero fue el Papa Pio XI, quien proclamo a San Francisco de Sales como patrón de los escritores y periodistas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.