Samsung planea colocar lector de huellas en Galaxy Note 9

por: Inés Reyes

10/10/2017 | 5:35 pm

@SamsungLatin

La empresa surcoreana Samsung avanza positivamente en sus planes de colocar un lector de huellas en la pantalla del Galaxy Note 9, según el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities.

Kuo, dijo que Samsung ya está solicitando a fabricantes algunas muestras de las pantallas con la integración del lector de huellas, a pesar de que falta aproximadamente un año para el lanzamiento del Note 9; nombre informal del sucesor del Galaxy Note 8.

Sin embargo, Apple, habría intentado colocar el lector de huellas en la pantalla para el iPhone X, pero no logró conseguirlo y optó por colocar reconocimiento facial llamado Face ID.

Samsung, mantuvo el lector de huellas tanto en el Galaxy S8 como en el Note 8, aunque lo puso en la espalda del celular; una decisión criticada por ser difícil de alcanzar y porque se podía confundir con la cámara trasera.

Kuo, aseguró que el lector de huellas en la pantalla del mentado Note 9 sería para tranquilizar a los fanáticos de la marca quienes esperan una apuesta similar a Face ID del iPhone X, pues el reconocimiento facial es hacia donde va la industria.

Además, resaltó que los fabricantes del ecosistema Android tardarían alrededor de 2 años en lanzar una tecnología similar a la de Face ID.

El iPhone X de Apple con dicha función saldrá en preventa el próximo 27 de octubre y a la venta general este 3 de noviembre. Por el momento, no hay fecha tentativa para la salida del Note 9, aunque sucedería posiblemente en la segunda mitad de 2018.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.