#Salud: La tecnología del sueño comienza a crecer en este siglo

por: Zulymar Gutiérrez

15/07/2017 | 8:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

Las grandes empresas han pensado en ayudar a las personas con innovaciones para mejorar la salud a través de la tecnología.

Entre los inventos se encuentran almohadas que monitoreen esos patrones al dormir, mientras que las camas se ajusten de forma automática para identificar cuando una persona se mueve al dormir y poder ajustar a su forma la misma.

Best Buy es una de las empresas expertas en estos ámbitos, ellos se encuentran realizando experimentos para medir y mejorar la calidad del sueño a través de la iluminación.

Los centros de sueño acreditados por la American Academy of Sleep Medicine (Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos), aseguran que éstos sean incrementado tres veces más desde el año 2000 al 2015.

Expertos aseveran que hablar de las posibilidades de dormir ahora se trata de un universo simbólico de “estatus” según Marian Salzman, al directora de Havas PR North America.

Así mismo, detalla que la cama más costosa cuesta entre 3 mil 449 y 4 mil 999 dólares, de la empresa Sleep Number 360 Smart Bed.

Mientras que la almohada de Zeeq de la marca REM-Fit está valorada en casi 300 dólares, y tiene la habilidad de monitorear los ronquidos y vibrar con suavidad para inducir a continuar con el sueño al durmiente cuando hace cambio de posición.

Por otra parte, las autoridades federales afirman que la falta de sueño es un factor contraproducente para el buen funcionamiento de todos los órganos, además de la convivencia. Sostiene que no dormir lo suficiente o de forma regular perjudica la salud con trastornos de obesidad y diabetes.

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones migratoria propuestas por Donald Trump?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.