#Salud: Beneficios de ducharse con agua fría

por: Redacción

22/07/2017 | 9:15 am

Pixabay

Para muchas personas comenzar el día de manera activa es dándose un baño con agua fría, para otras es un terror tocar el agua fría en las mañanas.

Pero hoy mencionaremos algunos beneficios que tiene ducharse con agua fría según los especialistas.

El Director del Instituto Biológico de la Salud de Madrid, Domingo Pérez León, expresa que es recomendable ducharse con agua fría, debido a que esto pone en alerta al sistema inmunológico.

Mientras tanto José Raúl González, dermatólogo miembro de la Sociedad Centroamericana de Dermatología, dice que se debe cuidar la temperatura del baño y que el agua debe ser de fresca a tibia y no de tibia a caliente.

Pero si tomas un baño con agua fría todos los días puedes conseguir algunos de los siguientes beneficios:
  1. Previene la depresión: un baño frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta los niveles de noradrenalina en el cerebro, esto según un estudio de la Universidad de Virginia en los Estados Unidos, los investigadores indican que este tipo de descarga funciona como unos suaves “electroshocks” que crean un efecto de antidepresión.
  2. Mejora el rendimiento físico: según un estudio de “The Journal of Clinical Investigation” confirma que esta práctica favorece con la recuperación después de haber hecho ejercicios de alta intensidad, una inmersión inmediata aumenta el rendimiento un 79% si el baño frío es tomado tres horas después.
  3. Beneficia el sistema inmunológico: la ducha con agua fría mejora la respuesta inmune esto debido a que el cuerpo trata de calentarse y reacciona liberando más glóbulos blancos
  4. Estimula la respiración: al ducharse con agua fría el corazón comienza a latir más rápido y las personas dan exhalaciones más fuertes, esto ayuda a abrir los pulmones, a sentirte con más energía y a oxigenar más el cuerpo.
  5. Colabora con la pérdida de peso: en el momento que el cuerpo es sometido a temperaturas frías se comienza a producir más energía para aumentar energías y este proceso ayuda a la pérdida de grasa marrón o amarilla, que tienen como función quemar calorías para producir calor.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.