¿Sabías que tu aliento puede esconder enfermedades?

por: Redacción

12/08/2017 | 6:15 pm

Pixabay

Según investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el aliento puede revelar enfermedades y para ello, desarrollaron una técnica que permitirá la detección temprana y el monitoreo de diversos padecimientos, en conjunto con el Hospital General de México (HGM).

Consiste en la medición de los compuestos orgánicos volátiles presentes en el aliento de la población sana, y encontraron que éste contiene metabolitos, es decir, biomarcadores que señalan la existencia de enfermedades como la diabetes, el cáncer de mama y de pulmón, y el Alzheimer.

Alguna vez te has preguntado: ¿A qué huelen las enfermedades?

Un estudio de la Universidad de Ottawa (Canadá),  señaló que el aliento puede revelar enfermedades. Por ejemplo, la diabetes puede oler a acetona, la insuficiencia renal a pescado podrido, la tifoidea a pan recién horneado, la infección de los ganglios linfáticos a cerveza agria y en personas con esquizofrenia a vinagre. ¡Ahora estaremos más pendientes de nuestro aliento!

¿Te sientes preocupado por el olor de tu aliento aún teniendo buenos hàbitos de higiene bucal? Antes de acudir al odontólogo, deberás verificar algunas cosas primeramente y tomes en cuenta lo siguientes siguiente elementos:

1. ¿Has comido recientemente alimentos condimentados, ajo, repollo u otro del tipo oloroso?

2. ¿Tomas suplementos vitamínicos?

3. ¿Has presentado recientemente irritación de la garganta, infeccion en la nariz, absceso dental u otra enfermedad?

4. El examen físico abarcará una evaluación minuciosa de la boca y de la nariz. Se puede hacer un cultivo de garganta si la persona presenta dolor en ésta o úlceras bucales.

5. ¿Fumas?

Recuerda que tu aliento puede revelar enfermedades y actuar a tiempo puede ser de gran ayuda para tu salud.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.