Saab: Gerentes de Pdvsa intentaron desfalcar el CRP

por: Inés Reyes

20/03/2018 | 12:32 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek, William Saab, precisó este martes que varios gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se asociaron con empresarios para desfalcar al Centro de Refinación de Paraguaná.

Posteriormente, habló sobre el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Pdvsa, que firmó un contrato con la empresa Espidel Espinoza Delgado, C.A.

Asimismo, explicó que el contrato incluía entre otros servicios el suministro de un camión surtidor de diésel que era proporcionado por la empresa contratista y utilizado para proveer equipos y herramientas de la filial de PDV Mantenimiento.

Mencionó, que “lo particular de este contrato es que el Centro de Refinación Paraguaná elabora diesel, entre los distintos derivados de petróleo que produce, el cual se distribuye en el mercado local a un precio muy bajo (…) Dicho precio se ha mantenido desde el año 2015 hasta la presente fecha”.

“El CRP firmó un contrato fraudulento con la empresa Espidel para comprar lo que él mismo producía”, aclaró.

Detenidos

  • Saab, sostuvo que fueron detenidos Jesús Luongo, ex-Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Keila Gatica, analista de Estimación de Costos del CRP, Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo del CRP.
  • También resultó aprehendido José Espinoza, Presidente de Espidel, por las irregularidades en la celebración del contrato con Pdvsa.
  • Comprobó que Kheyla Martínez, superintendente de Estimación de Costos, huyó del país en diciembre de 2017. Además le fue solicitada la alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
  • Recordó que hay 80 funcionarios privados de libertad por otras tramas de corrupción en Pdvsa, de los cuales 22 son altos gerentes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.