Saab: Detenido Presidente de la federación Venezolana de Triatlón

por: Inés Reyes

03/07/2018 | 3:00 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Rafael Machillanda Pinto, y otras tres personas por malversación de fondos.

Saab detalló la información tras efectuar este martes una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), donde aclaró la detención de Machillanda Pinto a quien se le adjudicó “los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro”.

Pinto fue arrestado luego de efectuarse varias investigaciones en torno a la trama de corrupción en la Federación Venezolana de Triatlón, la cual surgió  ante las  denuncias recibidas por el ministro de Deporte, Pedro Infante.

Posteriormente, Saab, dijo que fueron coordinados los entes correspondientes para que se hagan efectivas estas detenciones.

Mencionó que la Federación Venezolana de Triatlón recibe el financiamiento del estado venezolano, cuyo último aporte fue por “un monto aproximado de setecientos setenta y un mil dólares”.

“Las federaciones deportivas no pueden ser usadas para el saqueo o desfalco”, puntualizó Saab.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, notificó sobre la detención de otros 23 fiscales más; información que fue dada a conocer durante una entrevista televisiva.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.