Saab: Detenidas nueve personas por fraude al Estado

por: Inés Reyes

11/10/2017 | 4:47 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que nueve personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de fraude al Estado.

Posteriormente, ofreció un balance de las investigaciones que está realizando el Ministerio Público (MP), debido a los casos de corrupción y desfalco al gobierno venezolano.

Asimismo, comentó los casos de las filiales de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco, Petro Zamora, Odebrecht y la mafia de vehículos de Pdvsa Monagas.

Mencionó que entre los detenidos se encuentra el actor Manuel “Coco” Sosa, quien fue imputado por fraude a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Indicó que seis personas fueron detenidas por la obtención ilícita de divisas a través de Cadivi y Cencoex, entre los cuales se encuentran:

Gabriel Peña Riera y Maria Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio; Miguel Ángel González Zambrano, directivo de C.A Central La Pastora; Belkys Hurtado directiva y socia de la Importadora Saidely C.A; Felix Silva y Rafael Carrasquero, socios de la farmacéutica Losopar C.A.

Aseveró que continuarán los allanamientos, mientras que las incautaciones pasarán al Estado con el fin de ser administradas por el Gobierno Nacional.

Destacó que de las nueve personas detenidas por el descalfo a Petrozamora, uno de ellos se acogió a la delación, razón por la cual, se le concedió arresto domiciliario mientras se realizan las investigaciones.

Sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, Saab reafirmó que la antigua administración del MP sobornó a empresarios para retirar cargos a presuntos responsables.

De acuerdo a las elecciones previstas para este domingo 15 de octubre, agregó que serán desplegados 876 fiscales en 85 lugares de procedimiento durante jornada.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.