Saab declaró sobre hechos que conmocionaron a la opinión pública

por: Inés Reyes

25/07/2018 | 12:11 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, comentó este miércoles 25 de julio sobre dos casos que han causado conmoción en la opinión pública, como son el ocurrido en el Club Social El Paraíso y el del asesinato del cantautor Evio Di Marzo.

Saab, explicó que el pasado 16 de junio mientras se realizaba una fiesta en el Club Social El Paraíso, un adolescente activó una bomba lacrimógena luego de una riña en el local.

Mencionó que otro adolescente impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa. “Este hecho derivó en la muerte de 19 personas”, dijo.

“Las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento”, aclaró el fiscal.

Aseveró que El Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual han confesado fue comprada en Catia.

“Los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que en el caso de Evio Di Marzo, se ha logrado detener a dos involucrados en su homicidio, ocurrido el día 28 de mayo en la parroquia La Candelaria.

“Se trata de Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor”.

También, Eder Eduardo Cáceres Castro, imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos. “Se está en la búsqueda de otros 3 involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo”.

“No vamos a descansar hasta que delitos como estos que dejan un profundo dolor en las familias venezolanas sean castigados”, puntualizó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.